Por: Milossis Liriano
Otras quejas, la falta de agua potable, energía eléctrica y la ocurrencia de hechos delictivos.
Santo Domingo Este, 24 de junio del 2018. Comunitarios del Ensanche Isabelita y miembros del Movimiento Marcha Verde Santo Domingo Este marcharon ayer para reclamar al alcalde Alfredo Martínez, construir las obras municipales correspondiente a este año.
Según explican las y los manifestantes el «alcalde» de SDE, aprovechando la mayoría mecánica manipulada, descuartizó el presupuesto municipal del 2018 y borró las obras municipales que debían ser construidas para estas fechas.
“El caso es grabe, pues lo que ha ocurrido es que el «gobernador» ha hecho compromisos y «fiaos» sin que nadie lo autorizara y quebró las fianzas municipales. Al verse con el agua al cuello ha sacrificado las obras en las comunidades violando las reglas de ejecución presupuestal”, expresó Luis Sedeño vocero de los manifestantes.
Cuentan las y los moradores del sector, que no cuentan con suficientes escuelas, por lo que, cientos de niños de la comunidad están fuera de las aulas. También comentan que les aqueja, la falta de agua potable, energía eléctrica y los hechos delictivos provocados por la inseguridad de la zona.
Los convocantes de dicha protesta expresan, además, que la comunidad se ha quedado con la boca abierta ante tantos atropellos, y se preguntan ¿En qué ha gastado el dinero el alcalde? Y responden a su vez, que nadie sabe ni ellos lo dicen.
Indignados por los constantes abusos del señor Alcalde, decidieron realizar una marcha en dicha barriada para protestar, que partió a las 4:00 de la tarde de la cuarta circunscripción de la Junta Central Electoral, marginal Las Américas Oeste, en Santo Domingo Este. Y Advierten de otras movilizaciones futuras de mantenerse las actuales condiciones en dicha barriada.